jueves, 2 de agosto de 2012

Sandwich

John Montagu, IV conde de Sandwich (nacido el 3 de noviembre de 1718 - fallecido el 30 de abril de 1792), sucedió a su abuelo, el tercer conde, en 1729, a la edad de diez años.

Durante su vida desempeñó varios cargos políticos y empleos militares (tales como Postmaster General, el equivalente al actual ministro de Correos y Telecomunicaciones, primer lord del Almirantazgo y secretario de Estado), pero el hecho por el que ha pasado a la Historia es por haber sido uno de los primeros en reclamar el invento del moderno sándwich.

Invento del sándwich:
Se cuenta que durante las negociaciones de la Paz de Aquisgrán, su pasión por los juegos de naipes le habría llevado a descuidar las comidas. Preocupados por ello, sus criados se las ingeniaron para prepararle alimentos que pudiera comer sin dejar de jugar a las cartas. Así pues, el conde se acostumbró a utilizar dos rebanadas de pan para evitar mancharse los dedos con el fiambre y las carnes frías que le servían para comer, evitando así ensuciarse los dedos, lo que le permitía satisfacer su apetito sin dejar de jugar como un verdadero caballero británico.