martes, 3 de julio de 2012

Los famosos y sus alturas

Hombres:

¿Tiene Tom Cruise complejo de bajito? ¿Cuál es el Bond más pequeño de la historia? ¿Marlon Brando o James Dean imponían por igual por su altura? ¿DiCaprio o Redford son bajitos?

El tamaño importa: aunque las cámaras engañan y el cine posee esa capacidad para manipular la realidad, nadie puede escapar a su condición.

Los más altos. Larguiruchos son Tim Robbins y Jeff Goldblum (1,94 m.), o Liam Neeson y Clint Eastwood (1,93 m.). A poca distancia les siguen Ben Aflleck, Hugh Jackman y Jeremy Irons (1,89 m.); John Travolta y Will Smith (1,88). Otro grandullón es Hulk Hogan cuya despoblada coronilla se alza por encima del 1,98.

Los hay gigantescos, como George Muresan (2,31) (Mi gigante); Michael Clarke Duncan (1,96), (La milla verde) o Richard Kiel (2,18), que ha participado en la saga de James Bond. Entre los clásicos está John Wayne (1,94), James Stewart (1,92), o Peter O’Toole y Gary Cooper (1,91).
El acartonado pero entrañable Steven Seagal tampoco parece muy necesitado de artes marciales para defenderse dada su talla (1,93).
El magnífico John Lithgow, intérprete de "Ricochet" o "Cliffhanger" alcanza el 1,93, al igual que Chevy Chase protagonista de "Fletch, el Camaleón", mientras que el intérprete de "Alta fidelidad", John Cusack llega a 1,91 m.
Bajitos pero matones:
Tom Cruise (1,70) intenta aparentar más altura. Menos les importa a Frodo, Elijah Woodd (1,68) o a Dustin Hoffman y Al Pacino (1,65). Stallone ha sido héroe de acción de estatura algo escasa (1,78), Robert De Niro antihéroe todoterreno (1,72) y Tobey Maguire superhéroe ideal como Spiderman (1,73). Otros son iconos como Humphrey Bogart y Steve McQueen (1,70) o Charles Chaplin (1,65).
Aunque ninguno llega a los niveles de Danny De Vito (1,52), imposible hermano gemelo de Schwarzenegger (1,88) en 'Gemelos'; o de los enanos Kenny Baker (1,12), inolvidable 'R2D2'.

El bond más pequeño. El nuevo agente 007 no sólo romperá moldes por ser rubio, Daniel Craig será además el Bond más bajo de la historia (1,80 m.). Le precedieron: George Lazenby (1,89), Sean Connery y Timothy Dalton (1,88), Roger Moore y Pierce Brosnan (1,85). El Superman Christopher Reeve medía 1,93, y para el joven Brandon Routh de la nueva versión mide 1,91 m.

- ‘Sex symbols’ y mitos. Un vistazo a la altura de los más seductores: Harrison Ford y Leonardo Di Caprio (1,83); George Clooney y Brad Pitt (1,80); Richard Gere (1,79) y Johnny Depp (1,78). Keanu Reeves (1,86), Matt Damon (1,80... oficialmente) y Ben Affleck (1,93).
Galán de altura fue Cary Grant (1,87) y Clark Gable (1,85). Medianos, Robert Redford y Marlon Brando (1,78). Y más bajos Paul Newman (1,75) o James Dean (1,73).

Trucos para subir unos centímetros:
Rodearse de alguien más bajo no vale. Entre los trucos de los actores están las alzas que Alan Ladd (1,68) usaba en sus zapatos, o las plataformas, de palmo y medio, a las que debía subirse Humphrey Bogart (1,70) cuando besaba a Ingrid Bergman (1,78) en Casablanca. También son útiles los trucos de cámara, como los planos cortos de Cruise en Misión imposible III, o los contrapicados, con la cámara desde abajo, que hacían parecer más alto incluso a David Prowse (2,01), el Darth Vader de Star Wars, y que Lucas también usó con Hayden Christensen


Que pasa entre las chicas?

Quienes más a menudo sufren las habladurías de los fans (las fans habría que decir para ser más exactos) son las actrices. Pues bien, las estrellas actuales son bastante más altas de lo que la gente piensa (la irrupción en masa de modelos en el mundo del cine puede tener algo que ver). Los ejemplos más preclaros de actrices altísimas son Geena Davis y Sigourney Weaver, ambas con 1,85 metros.

La bella Uma Thurman alcanza el 1,80 al igual que la rubia de oro Gwyneth Paltrow. La gran actriz y esposa de Tom Cruise, Nicole Kidman llega al 1,78. Saffron Burrows protagonista de "Deep Blue Sea", mide 1,83, poniéndoselo dificil a sus partenaires cuando calza tacones. La "sirena" Daryl Hannah se planta por su parte en el 1,78. Charlize Teron, protagonista de "Las normas de la casa de la sidra" y "Celebrity" alcanza el 1,76, la misma altura que Julia Roberts, que, sin embargo, en la pantalla parece aún más alta.

Cameron Diaz mide lo mismo y otro de los iconos sexuales del cine reciente (quizás ya no tanto), Kim Basinger alcanza el 1,70. Otra guapa veterana Andie MacDowell llega al 1,73. Otra actriz que, en realidad, es bastante alta aunque nadie lo diría es Sandra Bullock con su respetable 1,72 m.

Entre las modelos que han llegado al cine gracias a su encantos, destacan las que habitualmente "suministra" la revista "Playboy" muy popular por la calidad de sus textos. Anna Nicole Smith a la que hemos visto en "La pistola desnuda 33 y un tercio" se planta en el 1,83. La menos conocida Julie Strain, musa de Andy Sidaris, mide 1,86 y Shannon Tweed, otra de las actrices habituales del rey de la "fast action" se alza hasta el 1,83 sin tacones. Bigritte Nielsen (modelo, cantante, actriz y ex de Sylvester Stallone) paseó por filmes como "Cobra, el brazo fuerte de la ley" o "Un detective suelto en Hollywood 2" su corpulento 1,83.